viernes, 31 de marzo de 2017

[Escalada] Balance de marzo: goblins a puntapala


Marzo llega a su fin, por lo que también llega el recopilatorio de lo que he pintado este mes. Contra todo pronóstico, de momento es el mejor de lo que va de año y es posible que lo sea de todo lo que aún queda.

En total he pintado 23 miniaturas, todo un récord para mí. No obstante, tengo que reconocer que la cifra tiene trampa. Este mes por fin he acabado el equipo goblin de Blood Bowl, y aunque sí es verdad que he terminado los 16 jugadores en marzo, algunos de ellos estaban casi completos, a falta de unos retoques. No obstante, sí hay alguna miniatura que he pintado completamente este mes, como el segundo troll. Para los siguientes equipos de Blood Bowl seré más justo conmigo mismo y llevaré la cuenta de los jugadores aunque falten retoques como los números, para no inflar un mes con un equipo entero.
Los goblins corrientes. A ver si duran...

Aunque pintar equipos de Blood Bowl se me hace un poco pesado, los goblins siempre han sido mis favoritos en este universo y he disfrutado pintándolos, sobre todo las armas secretas. Además, ya he empezado una liga con ellos y he empatado los dos primeros partidos. El primero incluso estuve a punto de ganarlo, pero un fallo mío provocó que el rival anotara en el último turno. No está nada mal para llevar gobos ;).

Las armas secretas. Un despiporre para jugar.

El esquema de color no es muy complicado, está inspirado en los Cleveland Browns de la NFL (de ahí que mi equipo se llame Gobboland Browns), aunque el naranja me haya dado más de un quebradero de cabeza. Los goblins normales son arqueros conversionados de Games Workshop, mientras que las armas secretas y los trolls son de Willy Miniatures.

Los estúpidamente mortíferos trolls.

Las otras minis de este mes también son una especie de goblins, pero con aspecto y procedencia muy diferentes. Son nada menos que cuatro orcos de Moria,liderados por su rey Durburz y un capitán, además de un troll. Estas minis sí las he pintado completamente durante este mes. De hecho, han sido pintadas en los últimos 15 días, debido a la decisión que tomé de participar en el Desafío y el Mastermini de La Guerra del Anillo para ir quitándome minis de ESDLA de encima. Ya solo me queda una única mini de Moria por pintar para tener un ejército base; es la favorita de todo el catálogo de la facción y acabará pasando por aquí ;).

Durburz, rey de Moria.
El capitán de Moria, con arco detrás.
Los cobardes orcos, tras su escudo

Y su imponente troll.

El esquema de color, como podéis ver, es sencillo y fiel a la película.

En cuanto a compras, este mes solo ha habido dos: el Boba Fett de Imperial Assault (obligatorio para mí) y un árbitro Goblin de Hungry Troll, perfecto para representar los sobornos de mis goblins en liga o cualquier otra chorrada.

Suelta la bolsa o disparo...
Recuento del mes: Así pues, el total de miniaturas salidas es de 27 (en realidad son 26 pintadas, pero como el capitán de Moria es conversionado tuve que utilizar dos orcos para realizar dicha conversión, por lo que ya tengo un orco menos que pintar en la cola de espera), y el de entradas es solo de dos. Eso deja un balance positivo de... ¡25 miniaturas! Lo que provoca que baje de las 200 miniaturas que me quedan sin pintar, para ponerme en 196.

No esperéis volver a ver semejantes cifras por aquí. El mes que viene sin ir más lejos, creo que pintaré bastante menos porque me iré una semana de vacaciones. Pero algo habrá, eso seguro.

Objetivos actualizados:

ESDLA: Seis miniaturas pintadas, cinco cuentan para los objetivos de esta gama (Los orcos y el troll para la caja de Moria, el capitán para los fascículos). Con la caja de Minas de Moria pintada a falta de la escenografía, dejo esta gama aparcada por el momento. 7/33, sí hay avances. 21%

BLOOD BOWL: La otra gama en la que hay avances. Me quito nada más y nada menos que 16 miniaturas, completando el primer objetivo. Lo siguiente será el árbitro goblin y luego el equipo de humanos. 16/40, sí hay avances. 40%

BMG: Aparcado por el momento, hay otras prioridades. 1/5, No hay avances. 20%

IMPERIAL ASSAULT: Me gustaría pintar algo de IA todos los meses, pero no ha podido ser por lo de ESDLA. El mes que viene probablemente estén por aquí ciertos felinos (o similares) como mínimo. Eso sí, hay que añadir a Boba Fett a la lista de minis por pintar. 9/38, no hay avances. 24%

MORDHEIM: Otro objetivo aparcado, aunque he de reconocer que me apetece pintar ratas. Aún así, no creo que me lance con ellas de momento. 0/4, no hay avances. 0%

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu gran mes de marzo, el mío ha sido flojillo.

    ¿A qué vas a meter mano en abril?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, pero ya me gustaría tener a mí todos los meses como tu marzo... Pues en abril no sé si voy a tener mucho tiempo para pintar, de momento no he empezado. Espero pintar yo también los dos Nexus de Imperial Assault y puede que también el árbitro goblin o los guardias reales. Según lo que me apetezca. Tengo ganas de ver tus Hjos de la Sangre Negra ;)

      Eliminar