sábado, 11 de marzo de 2017

[Escalada] Balance de febrero; Imperial Assault


Últimamente apenas tengo tiempo para escribir en el blog, pero al menos el repaso mensual de la Escalada no podía faltar, aunque llegue algo tarde. Tampoco ha habido mucha actividad miniaturil en lo que a entrada y salida de miniaturas se refiere. Es más, entradas no ha habido ninguna (cero compras) y nueve han sido las salidas, todas de Imperial Assault.

En cuanto a jugar; más de lo mismo. Imperial Assault ha acaparado todas mis horas de juego, que han sido pocas. Me parece un sistema muy simple y rápido, ideal para los que no tenemos tardes, mañanas o días enteramente libres para dedicarlos a partidas de dos, tres o más horas. En menos de una hora puedes preparar y jugar una partida de Imperial Assault. Esto unido a la molonidad que tiene por ser Star Wars hace que para mí sea el juego del momento.

Las nueve minis que he pintado no son casualidad; es la lista con la que juego la liga de IA, en la que de momento voy dos victorias y dos derrotas. Estoy bastante contento porque han sido las únicas partidas que he jugado al juego, ni siquiera he tocado el modo campaña. La lista se compone de lo siguiente, que podéis ver en las fotos:

  • Campeón de la Guardia Real (15)
  • Oficial Imperial Élite (5)
  • Droide Sonda Élite (5)
  • Stormtroopers Élite (9)
  • Stormtroopers (6)
Campeón de la Guardia Real


Droide Sonda Élite

Oficial Imperial Élite

Stormtroopers Élite

Stormtroopers
Esto hace un total de 40 puntos, que son a los que se juegan las partidas estándar. Me alegro mucho de haber comprado el Campeón como primera expansión, porque es una auténtica bestia que me ha dado opciones de ganar todas las partidas. El resto de unidades no son nada del otro mundo, aunque el Oficial hace sinergia con el Campeón bastante bien y los Troopers élite y el Sonda son peligrosos. Estoy ansioso por comprar más expansiones, pero iré poco a poco hasta que consiga pintar toda la caja básica.

Además las minis del Imperial Assault son muy fáciles de pintar, no llevan demasiado tiempo y quedan bastante resultonas, como creo que han salido estas de aquí, aunque las haya pintado con prisas por querer llevarlas así a las partidas de liga. Creo que las siguientes quedarán mejor porque podré dedicarles más tiempo. 

Recuento del mes: Operación muy fácil. Cero compras y nueve minis pintadas, así que balance positivo de 9 minis. Nada mal.

Objetivos actualizados:

ESDLA: Nada de nada. Puede que en marzo haya avances, o que lo vaya dejando más aparcado. 2/33, no hay avances. 6%

BLOOD BOWL: En recuento tampoco, pero el equipo de goblins está casi casi terminado. Si no lo estará en marzo (por ESDLA) estará en abril. 0/40, no hay avances. 0%

BMG: Nada, de nada. Estas las dejaré para cuando pueda hacer sesiones de pintado más intensas, en vacaciones o algo así. 1/5, no hay avances. 20%

IMPERIAL ASSAULT: Aquí sí, nueve minis no están nada mal, pero no creo que lleve este ritmo muchos meses. 9/37, hay avances. 24%

MORDHEIM: Aquí sí que no se espera nada de nada. 0/4, no hay avances. 0%

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por los avances y hay ganas de ver ese equipo Goblin! :)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada,
    tiene que molar jugar partidas con tan pocas minis.. (el Warhammer 40K se ha ido de las manos hace mucho tiempo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mí siempre me han tirado más los juegos de pocas minis, porque puedes incrementar el grado de personalización/dedicación/encariñamiento con cada una. Nunca he jugado al universo 40k, pero si lo hiciera lo haría mediante uno de los juegos cerrados de GW o algo tipo Kill Team.

      Eliminar