Se ha hecho esperar, pero por fin he podido completar el tercer fascículo de Batallas en la Tierra Media. Para esta ocasión, y como sugerencia por parte de los compañeros de La Guerra del Anillo, dedicaré algo menos de espacio al informe de batalla y también comentaré el resto de elementos que trae el fascículo. No obstante, el informe es y seguirá siendo la parte principal del artículo. En su día, este tercer número traía a Frodo y un bote de pintura rojo. En el escenario también tomarán parte Aragorn (ya lo usé en el primer número) y cinco Nazgul, que he pintado expresamente para jugarlo.
Los cinco servidores de Sauron |
Reglas
Tras la introducción, el fascículo comienza con esta sección, en la que nos explican bastante bien las reglas de movimiento. Incluyen las zonas de control, terreno difícil y las líneas de visión. La verdad es que queda todo bastante claro y no hay mucho más que mencionar.
Pequeñas son las fuerzas de la Luz, pero valerosas |
Informe de batalla
Volvemos a una partida muy pequeña en lo que a cantidad de minis se refiere, pero muy entretenida. Un escenario que ya comienza a tener algo de chicha. Consiste en que el bando de la Luz tiene que conseguir que Frodo atraviese el tablero para escapar del Rey Brujo y los cuatro Nazgul, mientras que estos ganarán si consiguen acabar con Frodo. La Luz también tendrá a Aragorn de su lado, que deberá hacer lo posible por ayudar al mediano en su huida.
Para conseguir su propósito, la Oscuridad tendrá al Anillo de su lado. Y es que antes de mover a Frodo, se ha de tirar un dado. Con un resultado de 1, el pequeño hobbit no podrá moverse ese turno debido a la influencia del Anillo Único.
De nuevo, se nos presenta un terreno con muy poca escenografía. Incluir más daría más juego, pero lo he dejado igual que en el fascículo para que sea más fiel a este. La Iniciativa será clave en este escenario, dado que el movimiento vuelve a ser el aspecto clave. ¿Quién ganará esta vez?
Disposición inicial del tablero |
Turnos 1 y 2
Nada relevante durante los primeros turnos de la partida, en los que la Iniciativa va para Luz y luego para la Oscuridad. Aragorn se dirige directo hacia los Nazgul, Frodo hacia Aragorn y los Nazgul hacia el mediano.
Frodo avanza desesperado hacia su protector |
Turnos 3
Primer jarro de agua fría para la Luz. Gana la Iniciativa, pero Frodo comienza a sucumbir ante su carga y se queda parado, quizá por la cercana presencia de los servidores de Sauron, que terminan alcanzándole. Sorprendentemente, el hobbit saca fuerzas de flaqueza y... ¡gana el combate!
Turno 4
La iniciativa del cuarto turno también es para la Luz, con lo que Frodo, ya recuperado, reanuda su huida mientras Aragorn consigue alcanzar a dos espectros. No obstante, el montaraz pierde el combate y sufre la primera herida por parte del mismísimo Rey Brujo.
¡Aragorn salta a la ayuda del Portador! |
Turno 5
Poco le dura la huida a Frodo, que vuelve a ser alcanzado por un Nazgul. Por su parte, Aragorn comienza a ser rodeado por los espectros, decididos a acabar con el montaraz, que aún así gana el combate. Nadie es herido en este turno.
Pero los Nazgul son demasiados... |
Turno 6
La Oscuridad se hace con la Iniciativa en el momento clave de la partida. Consiguen así los espectros lanzarse en masa a por el hobbit, mientras el Rey Brujo se queda frente a frente con el heredero de Isildur, que da muerte al más terrible de los sirvientes de Sauron. Frodo volvió a sorprender a todos, porque a pesar de los cuatro espectros, vuelve a ganar el combate. Si la Luz consigue ganar la Iniciativa, Frodo podría escapar sano y salvo...
Aragorn se desquita del Rey Brujo y de otro de ellos para rescatar al mediano |
Turno 7
...pero la Iniciativa vuelve a ser para la Oscuridad, que rodea de nuevo a Frodo. Aragorn, temiendo lo peor, consigue alcanzar a uno de los Nazgul y le da muerte. No obstante, el montaraz no consigue detener a los otros tres espectros, que, ahora sí, dan muerte al Portador del Anillo. ¡La Oscuridad ha ganado!
Los espectros acaban con él, mientras el incrédulo montaraz solo puede mirar... |
Este ha sido el mejor escenario de los tres que de momento ha traído Batallas en la Tierra Media. Era una partida difícil para la Luz, pero Aragorn y Frodo han estado a punto de conseguirlo. Sensacional el Hobbit ganando los combates y Aragorn matando al Rey Brujo y a un Nazgul, pero lo tenían muy difícil. La Oscuridad se apunta así la primera victoria, ante los dos primeros triunfos de la Luz.
A esta distancia quedó Frodo de su salvación. |
Pintura
Aquí nos enseñan a pintar a Frodo, pero sin ninguna técnica. Solo emplean capas base, un pincel seco para el pelo y listo. Supongo que vendrá bien para aquellos que empiecen a pintar, pero me considero un poco más avanzado y no he usado esta guía.
Lo pinté hace tiempo, pero no es excusa para el pobre resultado |
Escenografía
Toca crear setos, que a ellos les quedan bastante bien. En lo que a escenografía respecta sí que soy un absoluto novato, aunque ésta en concreto es bastante fácil de realizar y no me ha parecido muy difícil. Aunque como veis, el resultado tampoco es extraordinario, en mi caso. El tutorial es bastante claro y nos ofrece una manera sencilla de ir rellenando nuestra mesa.
Y aquí llega el final de esta tercera entrega, la cual ha sido mi preferida hasta la fecha. Espero que la cuarta no se demore tanto en ser publicada, y coja más ritmo. ¡Un saludo!
Me quedaron un poco torcidos, soy un manazas... pero cumplen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario