Imagen: tiefighters.com |
Era inevitable. Los tempranos refuerzos de élite llegados como Darth Vader y Soontir Fel se antojaban insuficientes para las tropas Imperiales, que han tenido que tirar de billetera para contratar a la peor calaña posible. Y tanto que la peor, porque sus aportaciones en combate de momento no han dado demasiados frutos.
Pero dejemos eso para más adelante. Lo importante es que... ¡por fin tengo mi nave favorita en versión "X-wingera"! Desde que vi El Ataque de los Clones (sí, vi antes las precuelas que las originales por mi edad) quedé prendado de Jango Fett, y por ende de su nave, el magnífico Esclavo I, que con su persecución espacial al caza de Obi Wan demostró ser una nave magnífica. En el juego de Fantasy Flight no ha demostrado ser tan eficaz, especialmente en el bando Imperial, pero se le puede sacar partido con algún combo interesante.
Vamos con la expansión en sí. La caja trae muchas cosas, pero que una nave grande valga como dos pequeñas... los precios de X-Wing me parece que están ligeramente inflados. 25€ sería quizá más justo, pero tampoco es grave. La mini es muy buena, con un detalle increíble, incluso en la parte trasera. No me gusta mucho el pintado apagado y desgastado que tiene aunque es perfectamente fiel al de la trilogía original. Una nave icónica, original y preciosa, aunque a muchos les parezca fea.
Yo particularmente lo he usado con Krassis a los mandos, junto con el Cañón Láser Pesado, Especialista en Reconocimiento y Minas de Proximidad. El Cañón y la habilidad de Krassis me permiten ser muy agresivo con la secundaria, mientras que Especialista asegura aún más la efectividad del cañón y da un pequeño empujón a la defensa de la nave, su principal handicap.
No quiero alargar mucho más la entrada, así que este es mi breve análisis sobre esta ansiada expansión, que procuraré usar bastante. Saludos, norteños!
No hay comentarios:
Publicar un comentario