martes, 19 de enero de 2016

[X-Wing] Ha habido un despertar... ¿Lo has sentido?


Es imposible resistirse. El "boom" que ha supuesto la séptima entrega de Star Wars es algo que a nivel de impacto social y merchandising nunca antes había presenciado, si hablamos de cine o de cualquier forma de ocio. Y yo, como buen friki, siempre he tenido en muy buena estima la saga de George Lucas, por lo que he acabado cayendo de lleno en una fiebre de espadas lásers, blásters y cazas estelares. Mientras devoraba cómics y videojuegos de la franquicia por excelencia, decidí que tampoco podía resistirme a comenzar una andadura miniaturil en el universo de Lucas.

Las opciones eran dos: X-Wing e Imperial Assault. Como esta decisión daría para un post aparte, solo diré que acabé decidiéndome por X-Wing debido a que he descubierto una comunidad en mi ciudad, y que el core es mucho más barato que el IA, juego que tiene todas las papeletas para acabar en mis manos en un futuro.

En realidad, había puesto mi punto de mira sobre el juego de Fantasy Flight Games hace aproximadamente un año, pero nunca había terminado por decidirme. Con una comunidad no tengo excusa, y por eso decidí pillarme la caja básica del juego en mi tienda local:

No haré un unboxing detallado del producto porque no es novedoso y es algo que ya han hecho diversos blogs y páginas más especializados que yo, así que haré una breve reseña del contenido y comentaré mis planes de futuro con este juego.

Comencemos por, cómo no, las protagonistas del juego, las naves. En la caja de inicio sale mejor, pero en blisters confieso que me duele un poco pagar 15€ por una única miniatura de una nave. Para mi gusto se me quedan un pelín pequeñas y no me gusta demasiado este plástico utilizado, manías tras estar acostumbrado a las minis de toda la vida. De todas formas, me he quedado muy impresionado con el nivel de detalle del X-Wing. Los TIEs me han parecido un poco más planos. Aun así, cumplen de sobra su función y no dejan de ser las naves más básicas.

Respecto al resto del material de juego (reglas, tokens y demás) me han parecido aceptables, tratándose de cartón, aunque el gran número de ellos quizá te asuste un poco al principio, sobre todo si no estás familiarizado a usar tanto accesorio.

Lo que si me ha hecho gracia son los diales y las cartas. Lo primero porque me parece una idea inteligente, parece la "salsilla" del juego. Las cartas son fantásticas, tanto las de piloto como las de mejora. Da la sensación de tener un Juego de Cartas Coleccionables dentro de un juego de miniaturas, hay algo que te impulsa a tener las máximas posibles.

Los reglamentos solo he podido ojearlos por encima, pero parecen adecuados para empezar y el detalle de incluir misiones me gusta bastante. Me los leeré en cuanto pueda, pero yo soy de los que piensa que como mejor se aprende es teniendo un veterano en frente.

Acabando ya con la reseña, os quiero mostrar que hasta que me haga con un maletín de transporte en condiciones, la propia caja básica puede servir para guardar todo el material bastante bien. He separado los tokens en bolsitas según el tipo, y he repartido el contenido restante tal y como se muestra justo debajo. Las naves las tengo en exposición, pero creo que cabrán sin problemas si necesito desplazarme.

Se me está alargando el post, así que quiero finalizar con mis planes a corto plazo con el juego. Creo que mis primeros pasos serán, por gusto y disponibilidad, hacerme con otros dos TIE/FO y con un Avanzado (¡¡¡Vader!!!) para confeccionar mi primera lista a 100 puntos y comenzar a jugar. Seguiremos hablando de X-Wing en las próximas semanas, que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario