Imagen: marvel.com |
Saludos norteños, escoria espacial. Tras dar el salto a X-Wing con la caja básica de "The Force Awakens", sigo ampliando mi flota espacial con dos de las naves más icónicas del Imperio Galáctico: El TIE Avanzado y el TIE Interceptor. A pesar de limitar mis compras de X-Wing a una expansión por mes, esta vez cayeron las dos casi a la vez porque necesitaba llegar a los 100 puntos para jugar mi primer torneo, en el que no me fue muy bien pero me divertí mucho. No puedo hacer listas muy competitivas con los dos TIE/FO más estas dos naves, pero son suficientes para dar mis primeros pasos. Quiero pedir disculpas con las fotos, que tuve que hacerlas con el móvil a todo correr y no han salido todo lo bien que yo creía. Las mejoraré en el futuro.
La miniatura en sí es bastante chula, y se nota el progreso en la calidad de Fantasy Flight Games. Las minis de los nuevos TIEs son mucho mejores, además de las clavijas y la peana. Pero es una mini bastante correcta, para ser de las primeras que salió.
El TIE Interceptor mola mucho, es una de las naves más bonitas del Imperio sin duda. Además tiene a Soontir Fel, uno de los mejores pilotos de esta facción, aunque como siempre, para poder explotar al máximo este piloto necesitas comprarte otra expansión, la de "Ases Imperiales". También he probado a Turr Phennir, pero creo que una nave con tanta pegada y a la vez tan frágil como el Interceptor necesita de una habilidad de piloto muy alta. Me está costando mucho aprender a controlar esta nave, y es que al no contar con escudos suele ser la primera que cae, normalmente antes de amortizarla lo suficiente. Las mejoras que vienen tampoco son ninguna maravilla, y le equipo con "Escurridizo" porque no puedo hacerlo con mucho más.
Para finalizar, os dejo una imagen de mis cuatro naves, que irán recibiendo refuerzos paulatinamente. Además, quiero deciros una noticia que me hace mucha ilusión: voy a colaborar con Mercenarios de la Galaxia, la web referente en el mundillo español del X-Wing. Recibiréis más información en su página web próximamente. ¡Un saludo!