domingo, 9 de noviembre de 2014

Iniciación: Infinity. El juego de moda, también en el Norte.


Saludos, norteños. Ya hemos visto dos de mis wargames favoritos (Batman Miniature Game, Punkapocalyptic) y ahora vamos con Infinity. A partir de ahora estas entradas de Iniciación cambiarán ligeramente en el formato, porque los juegos que quedan ya son bastante conocidos y no necesitan una explicación sobre reglas y trasfondo como los dos anteriores. Así pues, ahora me centraré más en ofrecer mi opinión y mi proyecto sobre, en este caso, el juego de Corvus Belli.

Tengo que admitir que cuando me enteré de la existencia de Infinity (hace pocos meses, al retomar el hobby aproximadamente) investigué un poco sobre él y no me llamó nada. Nunca he sido muy "pro-futurista", a excepción de universos post-apocalípticos y el universo de Star Wars (del que por cierto existen minis y tengo algunas, quizá algún día les dedique una entrada). A esto hay que añadirle que tampoco me gusta el manga, por lo que esta combinación, de la que se nutre Infinity, no era para nada lo que yo buscaba respecto al hobby.

Sin embargo, al percatarme de toda la expectación y atención de la que goza este wargame en nuestro país, me decidí a concederle unas horillas de mi escaso tiempo libre he informarme bien sobre él, y al final, ya sea por el efecto de la "publicidad" y de las masas, o porque de verdad me gusta, he acabado cayendo. Uno de los factores más importantes que me hicieron sucumbir ante las numerosas excentricidades de este juego es la cantidad de jugadores y torneos que existen. Coleccionando Infinity probablemente pueda conocer a gente de este mundillo y empezar a jugar a un wargame como dios manda, aunque me voy a esperar a que salga la N3 para meterme con el juego en sí.



Pasó algún tiempo antes de que me comprara mis primeras minis de Corvus Belli, principalmente porque no era capaz de decidirme por ninguna facción. Finalmente, en verano me cogí el starter pack de Ariadna, pero no sé si serán mi facción principal. Los elegí porque me gustaba bastante su estética actual, porque su trasfondo de civilización perdida y atrapada me interesaba y porque me fliparon las nuevas antípodas, que salieron cuando estaba decidiendo mi facción. También me decanté por los Ariadnos por que son los "tíos duros" de la Esfera Humana y son lo más parecido a un norteño que hay en Infinity. Otra de las razones es que he leído que siempre es mejor empezar con un genérico, y así podré ir trasteando con mucha variedad de tropas. Porque de no ser por esto, probablemente me habría elegido un sectorial llamado...

Hassassin Bahram. Solo con leer el nombre ya me lo temía, y al leer una breve descripción mis júbilos se confirmaron; ¡Hassassins en Infinity! Para quién no lo sepa, los Hassassin fueron una especie de secta a la que se encargaban asesinatos encubiertos y ese tipo de operaciones durante los siglos XI y XII.Y si, los videojuegos de la saga "Assassins Creed", de la que soy un gran fan, están basados en dicha organización, así que los Hassassin Bahram también tienen un huequito en mi corazón wargamero. De hecho, en cuanto vea una oferta o cuando reesculpan el starter pack del sectorial lo compraré para tener así dos fuerzas. También tengo pensado comprarme dos pack de Moto.tronica Scenery Pack para tener un campo de batalla resultón y sencillo en mi casa e ir trasteando. Todo esto, como siempre para con mis proyectos, a fuego muy muy lento, más que nada porque ando escaso de leña.

Los Hassassin los quiero sobre todo porque tengo pensado hacer algo que curiosamente no he visto todavía por la red, y me extraña bastante. Quiero pintarlos con los esquemas del credo de Assassin's Creed, con el símbolo y todo, para tener mi propio credo de Asesinos futurista. Solo de pensarlo no sé como he aguantado hasta ahora sin comprármelos...

Qué bien van a quedar estos señores de blanco. Igual me animo a hacerles hojas ocultas y todo...